Estos concursos ayudan a financiar proyectos innovadores durante pandemia

Dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas que tengan una idea o proyecto con un componente innovador

En tiempos de Covid-19, miles de empresas peruanas necesitarán financiamiento para mejorar su productividad, ingresos o competencias.

A continuación, la Oficina de Innovación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) brinda algunas opciones para que las micro, pequeñas y medianas empresas que busquen innovar, puedan postular a concursos del Estado y obtener financiamiento no reembolsable (gratuito) de hasta S/450 mil.

Si las empresas postulantes se presentan en alianza con universidades, los beneficios son mayores, señaló Verónica Montoya, Jefa de la Oficina de Innovación de la PUCP, área que brinda asesorías gratuitas a las empresas y las acompaña durante todo el proceso, sin costo.

“Las empresas desempeñan un rol fundamental en esta pandemia, esta etapa de cambios es una oportunidad para reinventarse y apoyarse en la innovación y en la tecnología, aliadas clave frente a la crisis”, agregó Montoya.

A continuación algunos concursos y oportunidades que existen actualmente, que benefician a las empresas peruanas:

1.- Concursos de Innovación Empresarial (hasta S/450 mil )

Dirigido a pequeñas, medianas y grandes empresas (sectores de producción y servicios), y asociaciones civiles.

El concurso busca contribuir al crecimiento de la productividad empresarial a través de un aumento de los niveles de innovación, a través del financiamiento de proyectos de innovación enfocados al desarrollo de nuevos o mejorados productos, servicios y procesos, método de organización o comercialización, y su introducción exitosa en el mercado. Más información y bases en este link. 

Categoría 1: Proyectos de Innovación Empresarial Individual/ (S/300 mil)

Categoría 2: Proyectos de Validación de la Innovación/ (S/450 mil) Fecha de Cierre: 25 mayo/ 25 junio/ 27 julio

Programa: Innóvate Perú

2.-  Concurso de Innovación para la Microempresa (hasta S/150 mil)

Dirigido a microempresas y asociaciones civiles (sectores de producción y servicios), que busquen realizar proyectos de innovación orientados a la obtención de nuevos o mejorados productos, servicios o procesos, que respondan a una oportunidad o necesidad detectada desde la demanda del mercado y que contribuya a mejorar la competitividad y/o productividad de la empresa.

Advertisement

Más información y bases en este link 

Fecha de Cierre: 25 mayo/ 25 junio/ 24 julio

Programa: Innóvate Perú

3.-  Concurso Validación de Innovación para la Microempresa (hasta S/360 mil )

Dirigido a microempresas y asociaciones civiles (sectores de producción y servicios) que realicen acciones destinadas a la validación y empaquetamiento de productos, servicios o procesos, nuevos o significativamente mejorados, obtenidos de proyectos de innovación. Más información y bases en este link.

Fecha de Cierre: 25 mayo/ 25 junio/ 24 julio

Programa: Innóvate Perú

4.-  Ley 30309 ( Deducción impuestos hasta 215%)

Esta ley incentiva la investigación, desarrollo e innovación tecnológica en las empresas y busca que un mayor número de ellas innove y se diversifique. Les otorga el incentivo tributario que permitirá un menor pago del impuesto a la renta.

Si las empresas trabajan proyectos de innovación en alianza con las universidades, la deducción tributaria sobre los gastos en proyectos de I+D+i puede llegar hasta 215%. Cualquier empresa podría obtener este beneficio sin importar su tamaño o actividad.Más información en este link 

Programa: Concytec

Las micro, pequeñas y medianas empresas que tengan una idea, proyecto o iniciativa, con un componente innovador, pueden recibir asesoramiento gratuito de la Oficina de Innovación de la PUCP para postular a estos programas de financiamiento del Estado. Pueden contactarse al correo idi@pucp.edu.pe .

Advertisement

Leer Anterior

Conceden conmutaciones de penas e indultos a más de 20 internos

Leer Siguiente

Junta de portavoces se reúne hoy