JNE suspende a Arce Córdova y pide a Fiscalía nombrar representante

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió suspender como miembro titular del Pleno, al magistrado Luis Arce Córdova, quien en la víspera presentó una carta declinando al cargo.

Mediante Resolución N° 66-2021-P/JNE, el jurado pidió a la Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público para que con suma urgencia convoque provisionalmente a su representante ante el JNE.

El JNE consideró la carta de declinación presentada, ayer 23 de junio, por Arce como renuncia al ejercicio de sus funciones como integrante del pleno del órgano electoral.

Declinación de Luis Arce al JNE sería para darle tiempo a FP para sostener narrativa del fraude

También, rechazó las expresiones agraviantes formuladas por el renunciante en su carta, por atentar contra el honor y la buena reputación de los integrantes del Pleno del JNE, del sistema electoral, altas autoridades del país y servidores de instituciones que conforman el sistema electoral.

Advertisement

Asimismo, el JNE encargó a la Secretaría General, la notificación de la presente resolución a los integrantes del Pleno, al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, a la jefa del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil.

Igualmente, al Ministerio Público, a la Procuraduría General del Estado y a la Presidencia de la Junta Nacional de Justicia.

La resolución fue firmada por el presidente del JNE, José Luis Salas Arenas.

Advertisement

Leer Anterior

Declinación de Luis Arce al JNE sería para darle tiempo a FP para sostener narrativa del fraude

Leer Siguiente

Fayffer Luciano sindicado de matar a su conviviente, fue capturado en las alturas de Panao