Fayffer Luciano sindicado de matar a su conviviente, fue capturado en las alturas de Panao

A un año, cinco meses y diez días que la prestamista de dinero Sonia Celestino Silvestre (36) fue asesinada y su cuerpo arrojado al río Huallaga, ayer en la madrugada, policías de la comisaría de Panao capturaron a Fayffer Atilio Luciano Romero (53), principal sospechoso del sonado caso de feminicidio en Huánuco.

Fayyfer Atilio, quien estaba incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, estaba escondido en la localidad de Tunqui, lugar ubicado a cuatro horas de Panao. Los agentes dirigidos por el mayor PNP Ericson Nina Marsilla y en coordinación con el Departamento de Investigación Criminal, salieron de noche para no levantar sospechas, y cuando el buscado por la justicia descansaba al lado de su hija Brigith, fue reducido.

La niña llorosa porque no entendía lo que pasaba con su papá, tuvo que ser calmada por uno de los agentes que le dice: “Mamá está que te espera en casa. Somos policías, tranquilita, ya mamá. No te asustes somos policías, ahorita vamos a ir casa, te vamos apoyar. Como te llamas hija, ya pasó ya”. Instantes que el agente, le pide a su colega sacar del lugar a la niña que a la fecha tiene 4 años, pero el día que fue sacada de su casa por su padre tenía 3 años.

Por su parte, Fayffer intentó poner resistencia a la intervención y pidió a los agentes que le den tiempo para cambiarse. “Acá está mi billetera, mi plata, primero me cambiaré así no voy a ir pues, primero me cambiaré hermano. Así no pues, allá en mi bolsa está mi ropa, ya vamos porque estoy convencido. De mi bebe también su ropa, así con frío no va ir, su mochilita también”, dice al tiempo de repetir que sabía lo que había hecho y porque la policía lo buscaba.

Luego de ser enmarrocado, los diez agentes emprendieron el viaje de regreso junto al detenido y Brigith tuvo que ser cargada en brazos para agilizar el paso. Ya en la ciudad, la pequeña fue puesta a disposición del Área de Trata de Personas, donde está registrada una denuncia por la desaparición de la niña ocurrida el 16 de enero del 2020.

Por su parte, Luciano Romero, puesto el chaleco con el logo de detenido de la Policía, fue trasladado a la División de Medicina Legal para ser revisado por un médico legista, luego será puesto a disposición del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, que declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses tras ser sindicado de asesinar a golpes a la madre de sus tres hijos, para luego arrojar su cuerpo al río Huallaga.

Advertisement

HECHOS. Según la denuncia presentada por Fayffer Atilio en la comisaría de Huánuco, su conviviente salió de su casa ubicada en la cuadra 3 del jirón Ayacucho la madrugada del 13 de enero del 2020 con la intención de ir a cobrar un préstamo a Paucarbambilla, pero no regresó más. La esperó todo el día y al ver que no regresaba llamó a sus hermanas para preguntar si conocían el paradero de Sonia.

La denuncia por desaparición fue interpuesta el 14 de enero, un día después de la misteriosa desaparición. Cuando estaba junto a sus cuñadas, Luciano Romero, simulaba estar preocupado, incluso lloraba preguntando donde estaba la madre de sus hijos. Los policías que lo interrogaron por varios minutos, tampoco imaginaron que la persona que estaba preocupada sería el autor del asesinato. Fue citado para el 16 de enero para ser interrogado por segunda vez y es donde, Fayffer decide huir de madrugada llevándose a la última de sus hijos.

Al ver que no respondía las llamadas, una de sus cuñadas fue a su casa y encontró a sus sobrinos que tampoco conocían del paradero de su papá. Sin imaginar el triste desenlace, la familia esperaba el regreso de Sonia, pero una llamada a la central de emergencia informaba que en el río Huallaga a la altura de la cantera Mendoza, ubicado en el poblado de Taruca, distrito de Santa María del Valle, unos pobladores observaron el cuerpo de una persona. Hasta el lugar llegaron las hermanas de Sonia, quienes de inmediato la identificaron.

Por disposición de la fiscalía, el cuerpo fue trasladado a la morgue, donde el resultado de la necropsia reveló que la causa de muerte fue debido a los golpes que recibió en la cabeza. Fue sepultada y su familia exigía a la policía la captura del sospechoso y el rescate de la niña que hoy después de más de un año, por fin volverá a reencontrarse con Angeli y Yoorig, sus hermanos.

Algo más

El Ministerio del Interior ofrecía 25 mil soles a la persona que brinde información sobre el paradero de Atilio Luciano y gracias a la recompensa, lograron conocer el paradero exacto del presunto feminicida.

Advertisement

Leer Anterior

JNE suspende a Arce Córdova y pide a Fiscalía nombrar representante

Leer Siguiente

Lapadula, el jugador más mimado de la selección peruana