JNE alista debate de candidatos al gobierno regional para el 7 de setiembre

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a través de la Dirección Nacional de Educación  y Formación Cívica Ciudadana, alista la realización de los debates de exposición de propuestas y planes de gobierno con los postulantes a los sillones regionales de todo el país.

La actividad será desarrollada entre el 7 y 20 de setiembre. Según el cronograma, en Huánuco será el 7 de setiembre, fecha en el que simultáneamente también tendrá lugar en las regiones de La Libertad y Pasco.

Según dio a conocer el ente electoral, continuando con ese propósito, el domingo 9 harán lo propio en Arequipa, Ica, Lambayeque, Puno y Ucayali. El martes 11, en Moquegua, mientras que el miércoles 12 en Áncash, Junín, Loreto, Madre de Dios, San Martín, Ayacucho y Piura.

Advertisement

Completan la jornada el jueves 13, en Cajamarca, Apurímac, Cusco, Amazonas, Huancavelica, Tumbes, Lima Provincias y Tacna. En tanto, el 20 se desarrollará en la Provincia Constitucional del Callao.

Con la suscripción del Pacto Ético Electoral, las organizaciones políticas y candidatos se comprometieron a participar en los debates electorales que se organicen.

Advertisement

Leer Anterior

Motociclista ebrio muere en triple choque

Leer Siguiente

Nacional de la Copa Perú inicio con 63 goles