Jefe de la Odecma Huánuco anuncia que no permitirá inconductas de magistrados

El juez de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Jorge Luis Carrillo Rodríguez, quien el 4 de enero asumió el cargo como autoridad contralora en la Oficina Descentralizada de Control de la Magistratura (Odecma) del Distrito Judicial de Huánuco, anunció que su principal función será coadyuvar al fortalecimiento del órgano de control para que perciban que, en el ente disciplinario, se investiga y sanciona las inconductas funcionales que puedan cometer jueces y servidores durante sus labores jurisdiccionales.

“No seremos solidarios con los actos de corrupción”, manifestó, para luego ofrecer que mejorarán la apertura de acceso a las quejas y denuncias de los ciudadanos.

“Vamos a tratar de manera constante y permanente de llegar hacia la población a través de diferentes mecanismos, uno de ellos, los módulos de información; porque la población debe conocer que no está sola, que existe una oficina de control de la magistratura con la obligación de recibir sus quejas y darle solución” señalo Carrillo Rodríguez.

Aseveró que en esta nueva gestión, impulsará los mecanismos de control disciplinario previstos en la ley y los reglamentos a fin de brindar a los ciudadanos un servicio de justicia óptimo e imparcial, la misma que comprende un plan de trabajo que engloba lineamientos como: carga cero, información en quechua, Odecma en tu comunidad, entre otros.

Carrillo Rodríguez es magister y doctor en Derecho, tiene 23 años en la magistratura iniciándose como juez de paz letrado, continuó como especializado y llegó a juez superior titular en la Corte de Huánuco desempeñado las presidencias de la Sala Civil Laboral y la Sala Mixta de Leoncio Prado.

La atención de la Odecma Huánuco es en el primer piso de la sede central de la Corte de Huánuco, Jr. Dos de Mayo n° 1191. O pueden solicitar información sobre una queja o cómo realizarla por medio de las líneas telefónicas: (062) 51-1399 / 970805454.

Advertisement

Leer Anterior

Consejero descalifica protesta de trabajadores del Hospital Tingo María

Leer Siguiente

La final de la Supercopa italiana cambia a Arabia Saudí por Italia