Consejero descalifica protesta de trabajadores del Hospital Tingo María

Ante la protesta de los trabajadores del Hospital de Tingo María exigiendo la salida de su directora, Magally Calero Martínez, así como la culminación y entrega del nuevo hospital en esa ciudad, entre otros reclamos laborales; el consejero por la provincia de Leoncio Prado, Amancio del Águila Rodríguez, refirió que dichos dirigentes se están moviendo en base a un capricho y que su actuación es irresponsable.

“No puede haber gente tan irresponsable como en estos sindicatos. Yo respeto y admiro su lucha, pero parece que algunos luchan solo por sus intereses personales y no por mejorar la calidad de la atención por parte del personal”, manifestó el representante.

Dijo que le hubiera gustado que pongan en su plataforma de lucha la prestación de un servicio respetuoso. “En ese hospital tratan mal a las personas y no digo que sean todos,  pero hay caprichos como el hecho de que no quieren que sea directora una enfermera”, refirió.

Amancio del águila sostuvo que las exigencias se limitan a la destitución de la directora, cuando ello no resolverá ningún tipo de problema. “Cuando el director o directora no se alinean con el sindicato, hace lo posible por decir que es una mala gestión”, agregó.

OXÍGENO. Por otro lado, Del Águila Rodríguez, manifestó que es necesario hacer un mantenimiento de los implementos de la planta de oxígeno del Hospital Tingo María, para evitar desperfectos en medio de una segunda ola de contagios del Covid-19.

Como la planta trabaja noche y día, puede perder capacidad y podría sufrir un desperfecto y paralizarse, ya que solo está trabajando a un 20 o 30 por ciento. Indico que desde que se compró la primera semana de julio no ha recibido ningún mantenimiento en los filtros, cañerías y tuberías.

Advertisement

Leer Anterior

Dakar: Al-Rajhi gana etapa en autos y Peterhansel controla la carrera

Leer Siguiente

Jefe de la Odecma Huánuco anuncia que no permitirá inconductas de magistrados