Desde el 5 de noviembre está en Huánuco, el fiscal supremo José Antonio Fernández Jeri, jefe de la Autoridad Nacional de Control (ANC) del Ministerio Público y su equipo de 13 fiscales, realizando visita inopinada y labor de verificación de expedientes en las diferentes fiscalías Superiores y Provinciales de Huánuco y Tingo María.
La visita culmina hoy con una reunión con todos los fiscales. El encuentro será desde las 8:00 a 10:00 de la mañana en el auditorio de la Universidad Nacional de Música Daniel Alomia Robles, ubicado en la cuadra 6 de jirón General Prado a media cuadra de la Plaza de Armas de Huánuco.
A su salida de la sede del Ministerio Público, Fernández declaró para Tu diario indicando que uno de las deficiencias que encontró en los dos días de visitas son los plazos de investigación y la cantidad de carpetas fiscales que están en las fiscalías, entre ellos de Anticorrupción.
Dijo que hoy sostendrá una reunión con todos los fiscales, pero será a puerta abierta para los medios de comunicación que deseen indagar sobre el resultad del trabajo realizado durante su visita inopinada.
Por su parte, el decano del Colegio de Abogados de Huánuco, Hernán Cajusol Chepe, expresó su malestar y sorpresa por haber sido ignorados en la visita del jefe de la ANC.







