JEE Huánuco proclama candidatos ganadores de elecciones municipales

Tras cumplir con el conteo de los votos al 100% por parte de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (Odpe), ayer, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huánuco realizó el acto oficial de proclamación de los resultados de las elecciones municipales para dos alcaldías provinciales y 20 distritales de su jurisdicción.

El presidente del ente electoral, Jaime Gerónimo, reiteró que el anuncio fue reservado para los distritos de Quisqui y Santa María del Valle debido a que hay apelaciones pendientes por resolver en el JNE sobre pedidos de nulidad de los comicios del 7 de octubre. Consecuentemente también quedó pendiente la alcaldía provincial de Huánuco, por esa causa.

Respecto a los demás, Gerónimo, refirió que ya fueron proclamados los ganadores para las alcaldías, así como regidurías. Sin embargo, aún tienen tres días para plantear alguna impugnación respecto a la cifra repartidora de los concejales, mas no a los resultados que ya son inamovibles.

LOS PROCLAMADOS: En Ambo fue proclamado David Herrera Yumpe de Avanza País. De igual manera los alcaldes distritales de esa provincia: César Augusto Romero Aquino en Cayna, Alex Henry Martinez Tacuchi en Colpas, Roberto Mendoza Escobal en Conchamarca y Rossi Martel Condezo en Huácar; todos ellos también de Avanza País.

Advertisement

En Tomay Kichwa, Juan Aguirre Avila (Cambiemos X Huánuco); San Rafael, Joel Cruz Gutiérrez (Solidaridad Nacional) y en San Francisco de Mosca Constantino Ricapa Carhuas de Acción Popular.

En Pachitea todos los nuevos alcaldes son de Acción Popular. En la provincial, Ridel Barrueta Arostegui; en Chaglla, Mercedes Tolentino Carhua; Molino, Jean Kevin Sumaran Lino y en Umari, Camilo Vaymester Cueva Medina.

En la provincia de Huánuco: Wuilmer Vargas Rojas en Margos y Epifanio Climaco Esteban Alvarado en Yacus, ambos de Acción Popular. Amarilis y Yarumayo tienen como nuevos alcaldes a Antonio Pulgar Lucas y Héctor Orbezo Medina, ambos del ARI. En Pillco Marca, Lidgardo Vara Estrada de APP.

Asimismo en Chinchao, Adain Atavillos Clemente y en San Pablo de Pillao, Julian Lino Alvarez, de Cambiemos X Huánuco. Rolando Domínguez Presentación de Hechos y No Palabras fue proclamado alcalde de San Francisco de Cayrán; Churubamba, Elber Leandro Zúñiga de Solidaridad Nacional y en San Pedro de Chaulán, Edith Bonilla Sudario del Frente Amplio.

Advertisement

Leer Anterior

Revollar: “La Copa Perú será de Alianza Universidad”

Leer Siguiente

Esperan fallo del JNE sobre elecciones en Quisqui y el Valle