JEE declara improcedente lista de Fuerza Popular

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Huánuco que preside Jaime Gerónimo De la Cruz, resolvió declarar improcedente la solicitud de inscripción de la fórmula y lista de candidatos del partido Fuerza Popular que encabeza Ramón Marcelo Lau, para el Gobierno Regional de Huánuco.

Con este caso, van dos de las 18 agrupaciones que van quedando fuera de carrera electoral para el sillón regional. El primero, fue del partido aprista encabezado por Rosa Luz Ramírez Ponce.

Según la resolución del ente electoral, en el expediente presentado por Ladislao Díaz Alvares, personero legal de la organización fujimorista, advirtieron vulneración de las normas de democracia interna que debe regir en toda organización política.

Determinaron que la candidata a consejera por la provincia de Dos de Mayo, Judith Palacios Zevallos, fue incluida en la lista sin su consentimiento; al igual que su accesitaria Judith Toribio Lavado (quien aparece en la lista de Alianza para el Progreso, para el mismo cargo). De quienes incluso habrían falsificado sus firmas.

Se describe en el documento que en ese marco de irregularidades, Díaz Álvarez, solicita el retiro de ocho candidatos de su agrupación, entre ellos, Toribio Lavado, argumentando que esos ciudadanos, no asumieron suscribir sus hojas de vida, por lo que carecían de objeto considerarlos como candidatos de su organización. Todo ello, fue causal para su improcedencia a inscripción.

ALGO MAS

La resolución del JEE Huánuco advierte que ante los actos de presunta falsedad documental, comunicarán tales hechos al Ministerio Público para que actúe conforme a sus atribuciones.

Leer Anterior

Malestar por liberación de presunto extorsionador

Leer Siguiente

Cambiemos X Huánuco de Marleni Venancio también fue observada

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *