Invierten S/19.7 millones para centro de salud de Yuyapichis

Los 5,769 pobladores del distrito de Yuyapichis en la provincia de Puerto Inca, serán los beneficiarios directos del centro de salud de nivel I-3, cuya construcción inició hace algunos días con la presencia del gobernador Juan Alvarado Cornelio.

El proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Salud del Centro de Salud de Yuyapichis -Puerto Inca”, tendrá una inversión de S/19´757.801.59. Será ejecutado por el Consorcio Puerto Inca, en 480 días calendario.

Según el proyecto, contará con 11 módulos de un nivel y un módulo de dos niveles, donde se establecerán las áreas de farmacia, sala de urgencias, consultorio externo, sala de parto, ecografía, lavandería, sala de usos múltiples, casa materna, residencia de personal, cisterna, entre otros.

Este centro de salud que será construido en un área de 8,975.15 metros cuadrados;

será el primero de su categoría en el distrito, ya que los cuatro establecimientos existentes son de categoría I-1.

“Estamos impulsando la construcción de centros de salud en todo el departamento con el objetivo de disminuir la anemia y la desnutrición crónica que afecta a nuestros niños”, comentó Alvarado Cornelio al momento de poner la primera piedra para la construcción.

El alcalde del distrito de Yuyapichis, Hermógenes Hurtado, en agradecimiento por la priorización del proyecto, declaró huésped ilustre al mandatario regional.

Advertisement

Leer Anterior

Minedu ofrece 1967 plazas para reasignación en Huánuco

Leer Siguiente

15.10.2019