Minedu ofrece 1967 plazas para reasignación en Huánuco

PROFESORES PUEDEN PRESENTAR SU SOLICITUD DESDE HOY

El Ministerio de Educación (Minedu) ofrecerá más de 45 mil plazas para la reasignación docente, a fin de que los maestros tengan mayores oportunidades para trasladarse de un colegio público a otro en un puesto con las mismas características del que estaba ocupando.

Lima Metropolitana (con 5,413), Loreto (4,412), Cusco (2,744), Puno (2,709) y La Libertad (2,361) son las regiones con mayor cantidad de plazas para la reasignación, según la relación a nivel nacional que, por primera vez, publicó el Minedu con el propósito de generar más transparencia y confianza en el proceso.

En Huánuco, son 1967 plazas, concentrándose la mayor cantidad en la jurisdicción de la Ugel Huánuco con 325, seguido de Huamalíes con 287, Dos de Mayo 242 y Leoncio Prado 208. En la Ugel Yarowilca hay 167 plazas para reasignación, en Huacaybamba y Lauricocha 140 en cada uno; en la Ugel Ambo 118, Marañón 124, Pachitea 117 y Puerto Inca 93.

La búsqueda de la unidad familiar (los esposos trabajan en diferentes regiones), la salud (en el lugar donde se encuentra no puede recibir un tratamiento especializado) o el interés personal de hacer un posgrado son algunas de las razones que motivan a los docentes a solicitar una reasignación de su puesto.

Advertisement

Los maestros podrán presentar su solicitud de reasignación a partir de hoy 14 de octubre ante la mesa de partes de la Ugel a la que desean trasladarse, junto con la documentación que acredita los requisitos. La solicitud deberá especificar la etapa, regional o interregional, y la causal, ya sea por interés personal o por unidad familiar.

Además de la solicitud, el docente debe acreditar un mínimo de 3 años como nombrado y un mínimo de 2 años de permanencia en la plaza en la que se encuentra en calidad de titular.

La relación de plazas disponibles para el proceso de reasignación docente se encuentra  en la página web del Minedu.

Advertisement

Leer Anterior

Menores con poco afecto son presa fácil de acosadores sexuales en líne

Leer Siguiente

Invierten S/19.7 millones para centro de salud de Yuyapichis