Investigan mal uso de camioneta asignada a la gerencia general del Gobierno Regional de Huánuco

Un escándalo más en el Gobierno Regional de Huánuco. Esta vez el detenido es el chofer Manuel Jara Vaca, quien tenía a su cargo el vehículo asignado a la gerencia general del ente regional y es investigado por la policía fiscalía anticorrupción, por presunto peculado de uso.

Según el Departamento de Investigación de Delitos Contra la Corrupción (DEPIDCC) de la PNP que atiende el caso, fue la coordinadora regional de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huánuco, Krupskaia Beraún Aguirre, quien denunció

que estarían utilizado de manera indebida un vehículo del Gobierno Regional de Huánuco.

Según la denuncia, desde las 16:00 horas del 23 de noviembre se encontraba estacionada la camioneta, color blanca, marca Toyota, modelo HILUX, con placa de rodaje EAD-556, de propiedad del Gobierno Regional de Huánuco, en el Jr. Abtao cuadra 9 de la ciudad de Huánuco (ex piscina “Lagarto Juancho”); hasta donde llegó con varios funcionarios.

Al constituirse al lugar, personal policial constató la presencia del vehículo en mención. Del local salieron James Albert Jump Brancacho (director regional de Turismo) y Jenny Chang Tello. También Manuel Jara Vaca, chofer del vehículo, quien fue detenido.

Quienes estarían involucrados en la presunta comisión del delito, además del chofer, serían el gerente general Neil Cuba, el director regional de Comercio Exterior y Turismo, James Jump Brancacho y la programadora de la gerencia general Yeni Chang y otros trabajadores que participaban de la reunión social.

Advertisement

Se conoció que fueron los vecinos quienes dieron el aviso inicial que la camioneta se encontraba estacionada en el pasaje del complejo habitacional.

Jump Brancacho confirmo su presencia en el lugar. Refirió que fue a la casa del gerente Neil Cuba a dejar unos materiales de promoción ya que iban a viajar a la ciudad de Tingo María. Un tanto nervioso, pidió respeto por las personas que estarían involucradas en este hecho.

Por su parte, el gerente de administración del Gobierno Regional de Huánuco, Juan Carlos Pardo, se mostró sorprendido por la investigación, por el presunto uso indebido del vehículo. Según este funcionario, la camioneta debió de estar en la ciudad de Tingo María y a su retorno tenía que ser internado en la sede del gobierno regional. En ese sentido sostuvo que la fiscalía determinará los procedimientos a seguir

“En estos momentos estoy recabando toda la información para poder entregar a la fiscalía”, dijo el gerente de administración.

Advertisement

Leer Anterior

Aguas servidas causan malestar en vecinos de Jactay

Leer Siguiente

Brasil derrotó 2-0 a Serbia y es firme candidato