Aguas servidas causan malestar en vecinos de Jactay

Rafael Baylón Espinoza, vecino de la av. Jactay, denunció que los camiones recolectores de la municipalidad de Pillco Marca, Amarilis y Huánuco que transitan por ese lugar han hecho que los tubos de desagüe colapsen. Dijo que pasan por ese lugar pese a no estar autorizados, deben transitar por la Av. Puelles.

Refiere que, desde hace un mes, vienen lidiando con las aguas servidas que discurren y el fuerte olor que emana cuando hace demasiado calor, situación que está causando incomodidad en los vecinos y aún más para los niños que a diario transitan a sus centros educativos.

Baylón Espinoza manifestó que en muchas ocasiones han puesto su queja ante Seda Huánuco y municipalidad, pero hasta hoy no tienen respuesta. “Los camiones recolectores de basura no deben transitar por esa zona hasta que concluyan la obra”, señalo el ciudadano.

Refiere que la ingeniera Milady de la municipalidad provincial, encargada de los residuos sólidos, ha oficiado a las municipalidades para que no transiten camiones pesados porque aún el piso no está bien compactado, pero han hecho caso.

Advertisement

Como es de conocimiento la obra del ‘anillo vial Jactay’ está paralizado pese a que los encargados les señalaron que iban a reiniciar con los trabajos el pasado 15 de noviembre, pero hasta ahora no hay ello.

“No dicen nada, los dirigentes por esta zona no informan bien, es más hay un dirigente que está laborando en la empresa y que en muchas oportunidades se quedó callado cuando se cometía alguna falta”, declaró.

Refiere que todos los días tienen que caminar por encima de las aguas servidas, ya que no existe una vía alterna. Esperan que el gobierno regional tome la decisión inmediata de reiniciar está obra.

Advertisement

Leer Anterior

Urge descentralizar almacenes de medicamentos en Huamalíes

Leer Siguiente

Investigan mal uso de camioneta asignada a la gerencia general del Gobierno Regional de Huánuco