Investigan a tres miembros del Ejército Peruano como presuntos miembros de una red de narcotráfico

Personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, y un promedio de 7 agentes policiales, ingresaron ayer al Cuartel General del Ejército, ubicado en el distrito limeño de San Borja; para realizar diligencias derivadas de la investigación que se sigue contra 3 miembros de la entidad castrense que, presuntamente, serían parte de una organización criminal.

El sábado reciente, la policía antidrogas realizó un operativo a gran escala en el que capturó a Yove Auccatoma Leche, un presunto capo del narcotráfico conocido como ‘Leche’.

Además, se detuvo a 25 presuntos miembros de su organización criminal, entre los que se identificó a un capitán y dos suboficiales del Ejército, además de un suboficial de la PNP. Estos 3 últimos realizaban funciones en el VRAEM, el centro de operaciones de la red de narcotráfico, pero el capitán EP estaba asignado al Cuartel General del Ejército.

Respecto a los miembros del Ejército implicados, dicha institución emitió un comunicado en el que informaron que los detenidos son el capitán EP Frederick Cunto y los suboficiales EP Joel Alejo Lázaro y Johmer Valdivia.

En ese sentido, indicaron que el comando institucional dispuso “de manera inmediata” la investigación del caso a través de la Inspectoría del Ejército “a fin de determinar las responsabilidades correspondientes.

Advertisement

Leer Anterior

Relevan a comandante general de la Policía por sus vínculos con “El Español”

Leer Siguiente

Dina Boluarte habría recibido dinero de empresario para su campaña electoral