Dina Boluarte habría recibido dinero de empresario para su campaña electoral

Un reportaje periodístico reveló que el empresario Henry Shimabukuro, investigado por el caso “Gabinete en la sombra”, habría sido uno de los financistas de la actual presidenta Dina Boluarte durante la campaña electoral del 2021.

La profesora Maritza Sánchez Perales, a quien el entonces candidato Pedro Castillo le pidió que apoye a Boluarte, indicó al dominical Cuarto Poder que el vínculo entre la ahora presidenta Boluarte y Shimabukuro se habría iniciado con una visita del empresario al Club Apurímac a fines de abril del 2021 en medio de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

“Y le dice: ‘Yo quiero apoyar a la campaña, tengo recursos, no deseo que gane Keiko Fujimori'”, relató Sánchez Perales. Según la investigación periodística, el empresario, tras el encuentro con la jefa del Estado, empezó a cubrir todos los gastos logísticos, desde pasajes de avión hasta los vehículos que Boluarte utilizaba para movilizarse. También pagó los estrados donde la ahora mandataria iba para acompañar a Pedro Castillo. Estos escenarios podrían costar cerca de 80 000 soles.

Advertisement

Ante la pregunta “¿Qué cubrió exactamente Henry Shimabukuro?”, la profesora respondió: “Cuando Henry dice ‘todo’, él no miente. En algún momento, hemos sacado cuentas… como 800 000 soles”.

Pero no solo fue eso. De acuerdo con Maritza Sánchez, hubo dinero que salió de Shimabukuro y terminó a parar a manos de Dina Boluarte.

Sobre el caso, el primer ministro, Alberto Otárola, recalcó que la presidenta Dina Boluarte jamás estuvo metida en actos de corrupción ni ha tenido algún acercamiento con Henry Shimabukuru.

Advertisement

Leer Anterior

Investigan a tres miembros del Ejército Peruano como presuntos miembros de una red de narcotráfico

Leer Siguiente

Candidato de Perú Libre a la Defensoría del Pueblo tiene dos investigaciones