Investigación sobre compra de materiales de limpieza en la Red de Salud Huánuco estará lista en 80 días

La Red de Salud Huánuco  habría comprado productos de limpieza con precios sobrevalorados y  direccionado a  dos empresas. Ante esta presunta irregularidad, la Procuraduría y la Fiscalía Anticorrupción iniciaron una investigación. En ese marco, miembros de esas dos entidades intervinieron ‘por segunda vez la sede de la referida Red de Salud, ubicado en la Av. Carretera Central N° 226- Llicua Baja, distrito de Amarilis; para recabar información y documentos sobre el caso.

A su salida el fiscal Iván Carrión, del cuarto despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, indicó que la diligencia fue para incautar el expediente de contratación con el que el que adquirió los insumos de limpieza.

Por su lado, Krupskaya Beráun Aguirre,  la procuradora Anticorrupción de Huánuco, quien formalizo la denuncia sobre el presunto ilícito indicó que la compra se habría dado a proveedores cercanos al gobernador regional.

Las indagaciones de la fiscalia establecerán si los insumos adquiridos se encuentran dentro de los estándares de precios y los resultados serán entregados en 80 días.

LEA TAMBIÉN Fiscalía Anticorrupción investiga compra de materiales de limpieza en la Red de Salud Huánuco https://tudiariohuanuco.pe/actualidad/fiscalia-anticorrupcion-investiga-compra-de-materiales-de-limpieza-en-la-red-de-salud-huanuco/?fbclid=IwAR385djq5T-tiL2DvQG_Ykl-46gspV41dL80-DtlxlJouV6yCwv8uh6pCuk

Según la denuncia, la referida procuraduría tomó conocimiento el 22 de abril que en la página de Facebook de la persona de Límber Rodríguez, estaba plasmada una denuncia pública en el sentido que la Red de Salud Huánuco realizó un requerimiento de compra directa de materiales de limpieza por 123 mil 234 soles de materiales de limpieza.

Advertisement

Refiere el documento que la compra fue realizada a las empresas Inversiones Río Azul SRL y Multiservicios WN y J EIRL con las órdenes de servicio n° 0014 y 0015 con fecha 6 de abril 2020, de los cuales se advierte que del requerimiento existiría un sobrecosto del 40% , lo que equivales a 50 mil soles del monto total.

Asimismo, refiere la denuncia que la empresa Inversiones Río Azul SRL, según la Sunat, tiene como gerente a Víctor David Rosales Rojas, quien sería esposo de María Falcón Alvarado, sobrina del gobernador regional; y que de Multiservicios WN y J EIRL el gerente sería Ernesto Williams Rochabun Rosales, familiar de Rosales Rojas, por lo que se presume un direccionamiento o favoritismo en el proceso de compra.

Advertisement

Leer Anterior

Revocan prisión preventiva de Keiko Fujimori

Leer Siguiente

Fiscalía investiga a ex jefe de la V Macroregión Policial Huánuco