
El gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, y el presidente de Provías Descentralizado, Alexis Carranza Kauoxs; suscribieron dos convenios de gestión para la ejecución del mantenimiento periódico en 223 kilómetros de carreteras y mantenimiento rutinario de 497 kilómetros de vías departamentales.
Para dichos trabajos, Provías Descentralizado destinará 17 millones de soles al Gobierno Regional de Huánuco (GRH). “Una adecuada infraestructura vial genera competitividad y apalanca la economía local, nuestros productores necesitan vías de calidad para sacar sus productos al mercado”, expresó Pulgar.
El convenio establece que el GRH es el responsable de la ejecución de los mantenimientos, mientras que Provías Descentralizado realizará el monitoreo y seguimiento físico y financiero de los recursos, en el marco del presupuesto institucional de apertura 2023.
Las vías departamentales a intervenirse están en las provincias de Huánuco, Dos de Mayo, Huamalíes, Huacaybamba, Lauricocha y Yarowilca. Uno de los tramos a mejorar es Jivia-Jesús-San Miguel de Cauri; San Miguel de Cauri-Champapampa-Antacolpa; Antacolpa-Lauricocha-Raura, entre otros.