EsSalud recolecta 20 unidades de sangre en primera campaña de donación del 2023

El director de la Red Asistencial Huánuco de EsSalud, Dr. Jhimmy Bernuy Pimentel, informó que se desarrolló con éxito la primera campaña de donación de sangre que se desarrolló en el Hospital II Huánuco. Resaltó que recolectaron 20 unidades de sangre y que el 90 % de las unidades fueron “O +”.

“Esto permitirá mantener el stock de la unidad de banco de sangre y poder atender la creciente demanda del servicio de emergencia o centro quirúrgico”, comentó.

Esta campaña fue desarrollada en el Hospital II Huánuco, pero están realizando coordinaciones con instituciones aliadas para generar entre los trabajadores del sector público y privado la cadena de solidaridad que termine con el mercado negro de venta de sangre.

En lo que va del año, han podido observar la dificultad que tienen los familiares de los pacientes hospitalizados y que llegan por emergencia de poder reponer las unidades que usan para salvar vidas, por ello la unidad de sangre se ha propuesto generar la cadena de solidaridad a través de la donación de sangre voluntaria.

Advertisement

El proceso de donación dura máximo 30 minutos y permite salvar hasta 3 vidas. Los requisitos son muy sencillos: tener de 18 a 65 años, gozar de buena salud y tener su DNI.

Es importante resaltar que un varón puede donar en un año hasta cuatro veces, en tanto las damas lo pueden hacer 3 veces en 12 meses.

Jhimmy Bernuy, detalló que este año estarán programando cada mes una campaña de donación voluntaria de sangre, con el objetivo de contar con más unidades para atender a los pacientes.

Advertisement

Leer Anterior

Invertirán S/ 17 millones para el mejoramiento de carreteras en seis provincias de Huánuco

Leer Siguiente

¡Tragedia! músico que sacó pistola para exhibir ante sus amigos, gatilló el arma en su sien pensando que estaba sin balas