Invertirán S/10.9 millones para defensa ribereña varias zonas de Ambo

La Municipalidad Provincial de Ambo que preside el alcalde David Herrera Yumpe, informó que tras las gestiones realizadas, lograron un presupuesto de 10 millones 902 mil 704 soles para ejecutar un importante proyecto de defensa ribereña para proteger varias zonas de ambos márgenes del río Huallaga.

Se trata del proyecto: “Creación del servicio de protección contra inundaciones en las localidades de Huaracalla, Huaylla y Chacapampa, ambos márgenes del río Huallaga en el distrito y provincia de Ambo”. Según la comuna provincial además de los lugares mencionados, también intervendrán el sector 16 de Noviembre.

“Nuestra autoridad edil preocupado por la vida y la salud de la población ambina, ante los  posibles huaicos e inundaciones a causa del incremento del caudal del río Huallaga en la temporada de lluvias logró gestionar el presupuesto para este importante proyecto”, refiere una nota informativa en la página de redes sociales de la municipalidad de Ambo.

El presupuesto asignado como crédito suplementario está en la categoría de reducción de vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres.

Advertisement

Según el estudio, el objetivo es instalar servicios de protección con 1369 metros lineales de muro de gaviones en ambas márgenes del río Huallaga para proteger las indicadas zonas para evitar riesgos de desbordes e inundaciones a causa del incremento del caudal que ocurren cada vez con más frecuencia, ocasionando años a la agricultura y vivienda.

Una obra de defensa ribereña en una comunidad, no solo protege del impacto de las aguas a los pobladores, también evita que la erosión e inundación se extienda hacia terrenos contiguos, puentes y terrenos agrícolas.

En este caso, las obras de defensa ribereña en el rio Huallaga que tienen básicamente un enfoque de protección beneficia a todos los sectores y población en general.

Advertisement

Leer Anterior

Controlan presencia de vehículos pesados en la ciudad de Huánuco

Leer Siguiente

Filigranas para César Hildebrandt