Inversionistas privados llegan a Pachitea para construir planta de residuos sólidos

Con mucho entusiasmo, el alcalde provincial de Pachitea Ridel Barrueta Aróstegui, recibió ayer a representantes del Consorcio de Consultoría Desarrollo y Suministros (Codesu), quienes ofrecieron traer inversión internacional privada a esa jurisdicción para construir una planta de tratamiento de residuos sólidos.

Tras Alexander Díaz, quien llegó acompañado de Arturo Kanashiro Horikawa, dijo que Codesu en estos momentos maneja la patente y finaciamiento internacional de 11 megaproyectos por 550 mil millones de dólares, y que están en progreso para trasladar lso primeros 100 mil millones a Perú para financiar los primeros megaproyectos.

Sobre el apoyo a Pachitea refirió que comenzarán con lo que es la planta de tratamiento de residuos sólidos, pero también están pensando en entrar con tecnología para lograr energía limpia y otros. “Con lo es el residuos sólidos recién entramos al Perú, Pachitea será el primero”; dijo.

Sobre el costo del proyecto que beneficiará a los cuatros distritos (Pano, Molino, Umari y Chaglla), indico que dependerá de la cantidad de basura que producen en la jurisdicción y la cantidad de población. “Una vez firmamos el convenio marco empezamos a trabajar en los estudios”, refirió, para precisar luego que son financistas privados.

INSPECCIÓN. Tras recibirlos en el aeropuerto y conducirlos hasta Panao donde fueron recibidos en una fiesta, los representantes de Codesu junto al alcalde Ridel Barrueta, tienen previsto recorrer diversas zonas de Pachitea para ubicar el lugar apropiando donde instalarán la planta de residuos sólidos. Permanecerán durante una semana.

El edil dijo que gestiono el apoyo ante un antiguo conocido y logró respuesta positiva para que sea Pachitea el representante de Perú como un plan piloto con este tipo de proyecto que financiará a través de Codesu.

Contó que con uno de los representantes se conoció hace muchos años, cuando participaba de la ONG Centro de Desarrollo Andino. “Por suerte lo ubiqué y priorizará Pachitea en Huánuco, me darán la oportunidad para viajar otros países para traer inversiones a mi provincia”, dijo Barrueta.

Refirió que esta semana visitarán los lugares focalizados y ver en qué lugar implementar el proyecto. Refirió que en Panao a diario producen cuatro toneladas de desechos sólidos.

Advertisement

Leer Anterior

Desagüe en Santa Séfora colapsa por crecida del río Huallaga

Leer Siguiente

Electricista acusado de intento de feminicidio es enviado a prisión

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *