Para afrontar escenarios de emergencia por desastres y conflictos sociales que se registran en la región, ayer fue instalado el Comité de Movilización para la Defensa Regional y Orden Interno, instancia que articula acciones con las entidades públicas, privadas y sociedad civil organizada.
En la ceremonia, el gobernador regional, Antonio Pulgar, asumió la conducción del comité, luego de ser juramentado por el titular de la Dirección Desconcentrada de Instituto Nacional de Defensa Civil, Eric Segura Titto.
Posteriormente, el mandatario regional hizo lo propio con los integrantes del comité, quienes serán responsables de colaborar en los procesos de planeamiento, preparación y ejecución de la movilización nacional.
Estas instituciones brindarán las previsiones de personal, bienes y servicios; así como, las posibilidades económicas y financieras de acuerdo a los niveles de su competencia, para enfrentar situaciones de emergencia.
Durante su intervención, el presidente del comité, Antonio Pulgar, destacó la importancia de la articulación de las autoridades y población para responder efectivamente ante las situaciones adversas que se presentan en Huánuco.