Alcalde y gobernador de Huánuco hacen las paces tras varios meses de discrepancias

En el despacho de la gobernación regional, Antonio Pulgar recibió a Antonio Jara, dónde pactaron ejecutar tres proyectos importantes para la ciudad de Huánuco, poniendo fin a sus discrepancias. El encuentro se dio después de algunos meses de dimes y diretes.

En el encuentro ante la prensa, Pulgar explicó a Jara que viaja por distintos sitios y por ello no lo atendió hasta ahora. “Esto es netamente madurez y nos sentamos para decidir qué es lo que queremos para Huánuco, nuestros pueblos merecen nuestro mejor respeto y aprecio porque a ellos nos debemos”, refirió el mandatario regional.

Por su parte Jara Gallardo dijo que si hubo discrepancias tienen que asumirlas, pero que la cita es un punto de quiebre para Huánuco porque empieza a trabajar con el Gobierno Regional de Huánuco.

“A partir de hoy, Huánuco tiene que tener otra mirada. Yo pregunto, desde hace 20 años, qué gobernador hizo una obra emblemática para Huánuco; hoy quiero decir con orgullo y satisfacción que tengo el compromiso del gobernador para trabajar por Huánuco”.

Tras las palabras de ambos, se dieron la mano en señal de paz y compromiso para trabajar juntos.

ANTES. Momentos ante de la reunión, ambas autoridades continuaron con sus ataques y respuestas. Tras las fuertes declaraciones de Jara Gallardo; Pulgar Lucas, le respondió de la misma manera.

Incluso la primera autoridad de la región le pidió al burgomaestre que deje de hablar ‘cojudeces’, además, lo tildó de ‘conchudo’.

“Para que haya un enfrentamiento se necesitan dos personas, y creo que acá no existe el segundo. Majaderías, no lo vamos a soportar, de ninguna manera. Hoy vengo a darle un jalón de orejas porque es mi deber, soy el gobernador, eso se tiene que entender clarísimo. Él (Jara) es el alcalde, y tiene que tener en cuenta algo fundamental, no es el dueño de Huánuco”, manifestó Pulgar.

Si bien es cierto, las puyas que se tiraron mutuamente viene desde hace meses. Sin embargo, el punto de quiebre ocurrió tras la última visita de la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez.

Pulgar había divulgado que las faltas de respeto siempre venían del lado del alcalde de Huánuco, y no de él.

“No se puede permitir la falta de respeto cuando yo he mantenido mi silencio, entendiendo que no lo comunicaban al alcalde, pero, entendí que no es así. Tuvo la malcriadez y desfachatez, de no comportarse a la altura con la ministra de agricultura de decirle: “ministra, si usted quiere viene a mi despacho”, ¿qué es eso? Pregunto yo ¿Qué tan ‘conchudo’ es?”, expresó el gobernador.

Advertisement

 “La población le ha encargado la responsabilidad de trabajar, así que se deje de cojudeces”, agregó. 

Por su lado, el alcalde de Huánuco, no dudo en responderle a Pulgar. “Si él se ha manifestado con palabras groseras, que no he llevado proyectos y que no he llevado nada, para que me invita. Ante esas declaraciones que él hace ¿podría ir? Yo, ya me olvidé que existe ese señor. Justo me estaba dirigiendo donde él, pero ante palabras groseras hacia mi persona ¿qué podría esperar en esa reunión?”, declaró Jara.

En efecto, horas antes el despacho del Gobierno Regional de Huánuco le había cursado una invitación a Jara, para que éste se requiriera con Pulgar. A pesar que en reiteradas oportunidades, Antonio Jara, dijo que no se reuniría con el gobernador, al final lo terminó haciendo.

OBRAS. Según la Municipalidad de Huánuco, con intervención del Gobierno Regional de Huánuco, impulsarán la rehabilitación del Malecón Daniel Alomía Robles, mejoramiento de la Laguna Viña del Río y construcción del Parque emblemático San Pedro.

El gobierno regional, por su lado informó que el mejoramiento de la Alameda de la República, Laguna Viña del Río y la construcción de un moderno terminal terrestre son algunos de los megaproyectos en los que invertirá la gestión de Pulgar Lucas.

Pulgar señaló que estos proyectos beneficiarán a cientos de huanuqueños, trayendo consigo modernidad, turismo, reactivación y desarrollo.

Pulgar, señaló que hay una cartera de proyectos que beneficia a la provincia de Huánuco, pero que es necesario que el edil ponga en la mesa las necesidades y proyectos para la población.

Advertisement

Leer Anterior

Constantes robos perjudican instalaciones de Internet de banda ancha en zonas rurales de Huánuco

Leer Siguiente

Instalan comité de movilización para afrontar desastres y conflictos sociales