Inscripción de primera lista de candidatos es declarado inadmisible

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Huánuco observó y declaró inadmisible la inscripción de la primera lista de candidatos que solicitó registrarse para los comicios del 7 de octubre próximo. Se trata del grupo que encabeza Ángel Orlando Rojas Cántaro del Movimiento Hechos y no Palabras para la alcaldía de San Pablo de Pillao.

La resolución fue emitida el 4 de junio, mediante el cual los miembros del organismo electoral determinaron que la lista presenta defectos en los requisitos y documentación de algunos de sus integrantes. En el caso del candidato a alcalde todo está en regla, el problema es de los aspirantes a concejales.

El presidente del JEE Huánuco, Jaime Gerónimo de la Cruz, explicó que las observaciones están referidas al arraigo domiciliario de los candidatos a regidores. Si bien señalan que tienen dos años en el lugar de postulación, no presentaron los documentos idóneos y en otros la laye permite postular en la zona donde nació, pero deben presentar la partida de nacimiento.

INVOCACIÓN. Gerónimo exhortó a las organizaciones políticas a presentar sus solicitudes de inscripciones a tiempo para poder corregir y subsanar en caso haya observaciones. Recordó que el plazo máximo es el 19 de junio.

Reiteró, además de las documentaciones y requisitos en regla, las listas de postulantes deben cumplir con las cuotas de género, jóvenes y representantes de comunidades nativas.

ALGO MAS

Según la norma electoral, la lista observada tiene dos días naturales para subsanar las observaciones advertidas a fin de buscar su inscripción a través de su personero legal Franklin Yanac Ureta.

Leer Anterior

En medio del olvido y contaminación escolares cuidan el medio ambiente

Leer Siguiente

Ratifican suspensión de Kenji, Bocangel y Ramírez

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *