Inician reordenamiento del comercio informal en Amarilis

350 AMBULANTES PODRÁN VENDER EN LAS CALLES

Con el objetivo de recuperar los espacios públicos del comercio informal, las gerencias de Desarrollo Económico y de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Amarilis, realizan trabajos de reordenamiento del comercio ambulatorio que ocupan áreas de la vía pública en distintas zonas de la urbe del distrito.

El operativo fue desarrollado en las principales calles como Vía Colectora, carretera Central, EsSalud, puente Calicanto. Realizaron el retiro de quioscos, cocinas, carpas y otros enseres que se encontraban ocupando en la vía pública, obstruyendo el libre tránsito de vehículos y peatones.

La operación también sirvió para realizar la limpieza de las calles con el retiro de basura, montículo de desecho de construcción que genera foco infeccioso.

Esta labor es ejecutado en cumplimiento de la  Ordenanza Municipal n° 015 2018-MDA y resolución del plan de ordenamiento en materia de comercio ambulatorio en el distrito de Amarilis, con apoyo de la Policía Municipal y Serenazgo.

“Realizamos la reubicación de un aproximado de 350 comerciantes ambulatorios en espacios autorizados de manera voluntaria”, manifestó el gerente de Desarrollo Económico Teófilo Loarte Alvarado. El funcionario agrego que el operativo permite obtener el registro único de ambulantes y que cada comerciante cuente con sus documentos en reglas y ser capacitados esporádicamente.

El alcalde, Antonio Pulgar, manifestó que en su gestión se realizará la construcción de un boulevard que estará ubicado alrededor mercado de Paucarbamba, para la reubicación de los comerciantes ambulantes, con ambientes recreacionales para niños y jóvenes.

Leer Anterior

Pondrán operativa planta asfaltadora en Chullqui

Leer Siguiente

Caída de automóvil a un abismo deja 4 muertos y un herido

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *