Inician construcción del tercer tramo de la vía Huánuco – La Unión – Huallanca

Más de 272 mil ciudadanos de las regiones de Huánuco y Áncash se beneficiarán con la construcción del tercer tramo de la carretera Huánuco–La Unión–Huallanca, que inició esta semana. La vía podrá ser utilizada como ruta alterna a la carretera Central, lo cual aliviará el intenso flujo vehicular que soporta actualmente.

La obra, ejecutada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de Provías Nacional, comprende la construcción de 47.6 kilómetros de este corredor vial que dinamizará la productividad en ambas regiones y reducirá los costos logísticos en el transporte de mercancías y productos agrícolas hacia los mercados de Lima y el puerto del Callao, dado que el traslado se realizará en menor tiempo.

El proyecto, cuya inversión supera los S/ 344 millones, beneficiará directamente a los habitantes de los distritos de Margos, Huánuco, Quisqui, San Pedro de Chaulán y Yarumayo, en la provincia de Huánuco.

También servirá a los ciudadanos de los distritos de Llata, Chavín de Pariarca, Jacas Grande, Miraflores, Punchao, Puños, Singa y Tantamayo, en la provincia de Huamalíes; y a la población del distrito de Huallanca en la provincia de Bolognesi, Áncash.

Se trata de tercer tramo de la obra “Mejoramiento y conservación por niveles de servicio del corredor vial: Huánuco–La Unión–Huallanca–Dv Antamina y EMP PE-3N (Tingo Chico)–Nueva Flores–Llata-Antamina”, que finalizará en setiembre del 2022, según el cronograma previsto.

El proyecto del corredor vial consta de cinco tramos y tiene una extensión de 236 kilómetros. El monto de inversión asciende a S/ 1,241 millones. Contempla el mejoramiento y conservación de la carretera que integrará las regiones de Huánuco y Áncash.

Advertisement

Leer Anterior

Luego de 20 años, dictan 16 años de cárcel para acusado de trasladar 130 kilos de droga

Leer Siguiente

Construirán 37 kilómetros de carretera para unir poblados lejanos de Panao