El Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) inició ayer la construcción de techos duros desmontables en el patio del nivel Primaria de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado. Esta obra demanda una inversión de 366 982.80 soles y la edificación será ejecutada en 60 días por el Consorcio Leoncio Prado.
El techo metálico beneficia a 1513 escolares, así como a padres y maestros. Asimismo, permitirá que los escolares desarrollen sus actividades académicas, deportivas, sociales y recreativas sin temor a sufrir efectos de la radiación solar. “Agradezco al gobernador Antonio Pulgar por cumplir nuestros sueños. Estamos felices”, dijo en la ceremonia la alumna Eny Valdez Díaz.
Erika Aliaga Falcón, presidente de la Asociación de Padres de Familia, destacó el cumplimiento de la promesa que asumió el gobernador regional en su campaña política. “De candidato nos prometiste priorizar la construcción del techo, ahora de gobernador estas cumpliendo tu palabra”, remarcó.
Por su parte, Julio Chávez Cabrera, director de la gran unidad escolar, también remarcó la decisión política de la autoridad regional para priorizar la construcción de la cobertura metálica. Asimismo, solicitó la construcción de una losa con pasto sintético donde antes funcionaba el court interno y la instalación de transformador eléctrico para los talleres productivos.
A su turno, la primera autoridad regional resaltó el trabajo que realizó desde el 2011 la comunidad educativa para la construcción de la cobertura. Asimismo, se comprometió a construir la losa deportiva, pero para ello un equipo técnico del Gorehco inspeccionará el terreno.