Inician construcción de nuevas aulas para escolares del poblado de Guellgash

Con una inversión de 9 784 446.30 soles, el Gobierno Regional Huánuco (Gorehco), construirá modernas aulas para la Institución Educativa n.º 33134 del poblado de Guellgash en Churubamba, que beneficiará a 430 estudiantes. Además, comprarán 1122 mobiliarios escolares, 418 materiales educativos, libros e instrumentos musicales.

La obra está a cargo del Consorcio Huánuco, con un plazo de 270 días calendarios.

La nueva infraestructura educativa tendrá ambientes administrativos, salones para talleres, aulas de innovación pedagógica, biblioteca, laboratorio, sala de usos múltiples, losa deportiva techada, así como instalaciones eléctricas y sanitarias.

Para iniciar la construcción, ayer el gobernador Antonio Pulgar, colocó la primera piedra en compañía de Bertila Santillán Palacios, directora del plantel. “La construcción estuvo paralizada por más de tres años y los alumnos se han visto obligados a recibir sus clases en condiciones precarias”, expresó la docente.

Advertisement

La nueva infraestructura no solo marca el inicio de una nueva etapa para la educación de la zona, sino que también beneficiará a estudiantes de las localidades de Antijirca, Riscupa, Huaricancha y Marcapuyan. “Esta obra es un paso significativo hacia el desarrollo humano y el progreso de las comunidades de Churubamba”, manifestó el mandatario regional.

Advertisement

Leer Anterior

Programa regional “Escolares saludables” de Huánuco entre las diez experiencias exitosas

Leer Siguiente

Monitoreo Ciudadano detecta vegetales contaminados con pesticidas en centros comerciales de Huánuco