
Con una inversión de S/3 936 791.98, el Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) ha puesto en marcha la pavimentación de los tramos I y II de la urbanización Santa Elena, en el distrito de Amarilis. Contempla la construcción de pistas, veredas, sardineles y cunetas.
El inicio de los trabajos fue recibido con alegría por los vecinos, quienes esperaron más de dos décadas para ver concretado este anhelado proyecto. En un acto simbólico, el gobernador Antonio Pulgar, y el alcalde de Amarilis, Roger Hidalgo, dieron inicio a la obra, resultado de una alianza estratégica entre el Gorehco y la municipalidad distrital.
El proyecto abarca la pavimentación integral de los jirones Las Flores, Calicanto, Haya de la Torre y Santa Elena. Además, instalaran nuevas cajas de agua y desagüe en cada domicilio, garantizando una infraestructura adecuada para los residentes. La obra tiene un plazo de ejecución de 120 días calendarios a cargo de la empresa Inversiones Villaorduña EIRL.
“Hoy no solo colocamos la primera piedra de una obra, colocamos la base del desarrollo y bienestar de Santa Elena”, expresó Roger Hidalgo.
Por su parte, Antonio Pulgar, reafirmó su compromiso de seguir apostando por obras que marquen un antes y un después en la infraestructura de la región. “Este es el resultado del trabajo articulado, no se trata de promesas, se trata de hechos”, enfatizó.
Roy Pujay Camiloaga, representante de Santa Elena I y II, destacó el compromiso para hacer realidad esta infraestructura. “Ahora nuestros hijos, ancianos y mujeres embarazadas podrán transitar con seguridad”, señaló.