
Como política de descentralización económica que pone en marcha por primera vez en la historia de Huánuco, el gobernador regional Antonio Pulgar; el Gobierno Regional de Huánuco (GRH) transfirió 3 259 305.64 soles a las municipalidades distritales de Punchao, Tomay Kichwa, Pueblo Nuevo, Jivia y Hermilio Valdizán, para la ejecución de proyectos de inversión.
La transferencia financiera se realizó tras los convenios firmados con estas municipalidades. Por ello, en la ceremonia de informe de los 100 días de gestión, el mandatario entregó los cheques del desembolso económico a las municipalidades focalizadas.
“La descentralización económica es clave para que el Gobierno Regional desarrolle su capacidad de gestión. De esta manera, mantendrá su presencia en todo el territorio de Huánuco y aumentará su cobertura y eficiencia. La distribución de los recursos se da en base a prioridades”, puntualizó Antonio Pulgar.
Para la creación del pavimento empedrado de los jirones Leoncio Prado, Los Tigres, Mirador, Auquipincush y el pasaje San Martín en el distrito de Punchao, en Huamalíes, transfirió 480 197.36 soles. Para la construcción de la plazuela Santa Rosa y portada de ingreso al distrito de Tomay Kichwa S/537 315.78.
Asimismo, para la ejecución del proyecto: Mejoramiento y ampliación de la plaza central del distrito de Quivilla en Dos de Mayo”, el GRH depositó a la municipalidad de Quivilla 995 693.20 soles. Igualmente, S/528 420.64 para el “Mejoramiento y ampliación de los servicios de transitabilidad del caserío Los Milagros, en el distrito de Pueblo Nuevo, en Leoncio Prado.
De la misma manera, destinó 219 755.98 soles para la reparación de reservorio, construcción de armado de anclaje y línea de conducción y renovación de línea de conducción en el sistema de riego por aspersión en la localidad de Jacanane – Chogorraguay, en el distrito de Jivia, Lauricocha.
También, para la ejecución del proyecto: “Mejoramiento y ampliación del servicio de práctica deportiva y recreativa en la losa deportiva con gran sintético de la localidad de José María Ugarteche, en el distrito de Hermilio Valdizán, en Leoncio Prado, S/497 9223.36.
«Hermanos, debo agradecerles, la política de descentralización debe ser real, debe ser cierta. Muchas bendiciones a todos ¡Muchas gracias!», finalizó su discurso.