ALCALDE IVÁN RUPAY ENTREGÓ LA OBRA
Un día histórico vivieron las autoridades y pobladores de Canchabamba, en la lejana provincia de Huacaybamba, porque su distrito por primera vez está conectada con la selva peruana. El alcalde Iván Rupay Vásquez inauguró la carretera que une Chancabamba-Huacrachuco-Cholón-Uchiza, con un tramo que supera los 17 kilómetros.
La obra que lo ejecutó la Municipalidad Distrital de Chancabamba fue ejecutada con un presupuesto de 260 mil soles. “Este trabajo nos permite impulsar el desarrollo de nuestro distrito porque generaremos un importante movimiento económico con las localidades de la selva, también con el departamento de Ancash”, dijo el edil.
Resaltó que fue un arduo trabajo, durante el cual pasaron muchas cosas, pero las superaron. “La carretera se concluye en honor al exalcalde Clever Porfirio Sifuentes Rufino que falleció supervisando su construcción”, expresó Rupay Vásquez.
El burgomaestre estuvo acompañado de sus regidores y equipo técnico que encabeza el gerente, Denis Espinoza. También asistieron el alcalde de Huacaybamba, dirigentes y pobladores de Uchiza, Ancash, Cholón y otras localidades. “Ya dimos un importante paso para nuestro desarrollo, ahora queremos que esta vía se ensanche y sea una carretera regional”, enfatizó Iván Rupay.
Recordó que antes los pobladores de la zona demoraban ocho días para sacar sus productos a lomo de mula, muchos han perdido la vida.
ALGO MAS +
Al momento de la inauguración, autoridades y pobladores se abrazaron y muchos derramaron lágrimas de emoción. Agradecieron a Iván Rupay que en poco tiempo de su gobierno, culminó la obra.