Policías Antidrogas decomisan 48 kilos de alcaloide de cocaína

“CAZADOR” AYUDÓ A DESCUBRIR MERCANCÍA CAMUFLADA EN VEHÍCULO

Camuflados en la parte delantera y maletera del vehículo plata metalizado, marca Hyundai, modelo Tucson de placa C7D-525, agentes del Departamento de Operaciones Antidrogas de Tingo María hallaron 38 paquetes precintados tipo ladrillo. El operativo de interdicción al tráfico ilícito de drogas, fue ejecutado en la carretera Federico Basadre al frontis de la comisaría de Pumahuasi, lugar ubicado a 25 kilómetros de Tingo María y contó con la presencia de “Cazador”, un can de raza labrador que con su ayuda lograron desbaratar la organización de traficantes de droga.

Orientados por informes de inteligencia, los agentes del orden llegaron al citado lugar y tras revisar uno por uno los vehículos que pasaban detectaron que en una moderna camioneta que era conducido por Jonhson Daniel Ramos Vera (47) presentaba retoques en una de sus compartimentos, por lo que ordenaron su traslado a la sede policial, donde con apoyo de “Cazador” encontraron encaletados paquetes conteniendo alcaloide de cocaína.

Advertisement

Por orden de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, fueron detenidos José Alamiro Guarniz Vargas (39) y Neptalí Huamán Manchay (36), quienes viajaban en el vehículo que según Sunarp está a nombre de Tania Trujillo Mallma. Al buscar en el capot y maletera encontraron los paquetes que al ser sometidos a pesaje dio como resultado 48 kilos de mercancía de alta pureza.

Algo más +

En los 15 días que durará su detención, la policía y fiscalía interrogará a Guarniz Vargas, Ramos Vera y Huamán Manchay para determinar si pertenecen o no a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas.

Advertisement

Leer Anterior

Serenos auxilian a motociclista herido

Leer Siguiente

Inauguran carretera que une Canchabamba con la selva