Impulsores de revocatoria respaldan a López Aliaga

Entre los manifestantes que ayer salieron a las calles para mostrar su respaldo al candidato presidencial Rafael López Aliaga del partido Renovación Popular y rechazar la resolución del JEE Lima Centro 1 que lo excluye en primera instancia, aparecieron los impulsores del denominado comité colegiado regional de revocatoria de Huánuco.

Entre los rostros visibles estaban: Juan Manuel Ramírez Flores, Limber Rodríguez y Hugo Loarte, este último participa como candidato n° 1 al Congreso de la República por Huánuco, con el partido Renovación Popular.

En el caso de Ramírez Flores, a quien ayer se le vio tocando el bombo en la protesta;   durante el proceso de recolección de firmas para la revocatoria dijo que no tenía tintes políticos. Este mismo ciudadano, a finales del año 2020, pidió al Consejo Regional de Huánuco que declare la vacancia del cargo de gobernador regional, argumentando que Juan Alvarado Cornelio, había incurrido en la causal de “incapacidad mental”.

A ello, es preciso acotar que, el grupo impulsor de la revocatoria logró recolectar 53 000 firmas, número de rúbricas que no representan el 25% (146 000 firmas) que exige el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Advertisement

Hugo Loarte, en sus declaraciones durante la manifestación y cuestionando la resolución del Jurado Electoral Especial Lima Centro que, en primera instancia excluyó a su líder Rafael López Aliaga, dijo: “Si va a ser así, también deberían ser excluidos Verónica Mendoza, Cesar Acuña y Yonhy Lescano; la ley tiene que ser igual para todos”.

En otro momento, Loarte defendió a López Aliaga argumentando que la promesa de entregar su sueldo de llegar a la Presidencia de la República, lo hizo antes de ser candidato.

De acuerdo al JEE Lima Centro 1, López Aliaga, habría incurrido en una conducta prohibida contemplada en el reglamento de publicidad y dádivas vigentes para este proceso electoral, ya que también dijo que, el 50% de lo que gana lo dedica a hacer donaciones.

Advertisement

Leer Anterior

Representantes del hospital regional y policía liman asperezas

Leer Siguiente

02.03.2021