Representantes del hospital regional y policía liman asperezas

Tras el incidente del 22 de febrero, cuando un contingente policial al mando de un oficial intervino en el Hospital Regional Hermilio Valdizán con la intensión de detener a trabajadores que retuvieron el DNI de un agente que llegó para atenderse sin la carta de SaludPol; ayer el director del nosocomio, Víctor Ponciano Espíritu y el jefe de la Región Policial Huánuco, Crnl. PNP Colin Sim Galván, así como representantes de la Sanidad, SaludPol y SuSalud, sostuvieron una reunión para analizar la problemática de atención a los efectivos policiales y sus familiares.

En la cita advirtieron la falta de 21 cartas de garantía sin conformidad, según manifiesta Delcy Ruiz Dionisio, encargada de Saludpol, debido a que la coordinadora general de todos estos trámites se encuentra laborando desde la ciudad de Ayacucho e imposibilita a que la coordinación sea fluida.

Advertisement

Al final, SaludPol se comprometió a realizar una información más fluida para los usuarios del sistema de aseguramiento. El Crnl. PNP Sim Galván, adoptarás las acciones del caso para que no vuelva a suceder otro incidente. El hospital regional seguirá brindando atención a los efectivos policiales y familiares.

Advertisement

Leer Anterior

Joven es enviado a la cárcel por intentar abusar de su madre

Leer Siguiente

Impulsores de revocatoria respaldan a López Aliaga