Impulsan cuatro proyectos para el desarrollo urbano de la ciudad de Huánuco

El gobernador Antonio Pulgar sostuvo una reunión con el alcalde provincial, Antonio Jara Gallar, representantes de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, Dirección Regional de Salud y Seda Huánuco, con el objetivo de conformar un equipo técnico interinstitucional que permita agilizar la viabilidad de cuatro proyectos de infraestructura considerados estratégicos para el desarrollo urbano y ambiental de la ciudad.

En el encuentro, las autoridades revisaron y priorizaron iniciativas que buscan no solo modernizar espacios públicos, sino también fortalecer la gestión ambiental y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Pulgar destacó que estos proyectos requieren del esfuerzo conjunto de las instituciones competentes para superar los trámites técnicos y administrativos.

Entre las obras destacadas están el proyecto de modernización del Malecón Daniel Alomía Robles, que plantea restaurar la defensa ribereña frente al río Huallaga, recuperar áreas verdes y habilitar espacios peatonales que potencien la recreación y el turismo en esta zona emblemática de la ciudad.

Otro de los proyectos es la remodelación integral de la Laguna Viña del Río, un humedal urbano que requiere intervención urgente para su conservación. La propuesta contempla obras de saneamiento, construcción de desarenadores, recuperación paisajística y acciones de control ambiental que permitan preservar este ecosistema y, a la vez, convertirlo en un espacio atractivo para la ciudadanía.

Asimismo, se analizó el mejoramiento de la Alameda de la República, una de las principales vías comerciales y de tránsito en Huánuco. El plan considera el reemplazo completo de las deterioradas tuberías de agua y desagüe, la construcción de nuevas veredas, instalación de iluminación moderna, arborización, señalización y mobiliario urbano. Con estas intervenciones se busca revitalizar este importante corredor urbano.

Finalmente, se priorizó el Anillo Vial Aparicio Pomares – Héroes de Jactay, obra estratégica (actualmente paralizada), para descongestionar el tráfico vehicular de la ciudad. Este proyecto unirá los sectores de Cruz Verde, Loma Blanca y Las Moras, mediante infraestructura moderna que permitirá mejorar la movilidad urbana y reducir el tiempo de desplazamiento en zonas de alto tránsito.

Leer Anterior

Rehabilitan pista de aterrizaje del aeropuerto de Tingo María

Leer Siguiente

Lanzan concurso nacional de poesía autóctona en homenaje al Señor de Burgos