Huanuqueños invocan elegir mejor a los representantes al Congreso

Ratifican su respaldo al presidente Martín Vizcarra por disolución del Parlamento.

Según la última encuesta nacional de Ipsos difundida ayer por El Comercio, ratifica que el 85 % de los peruanos aprueba la decisión de Martín Vizcarra, de disolver constitucionalmente el Congreso de la República frente a un 13% que la desaprueba y 2 % que no precisa.

Huánuco no es ajeno a la coyuntura política. La decisión del presidente de la República arrancó diversos comentarios a favor, esperando que en la siguiente elección, los peruanos elijan mejores representantes y que los nuevos parlamentarios hagan un trabajo serio en bien del país y no pensando en grupos políticos.

El consejero regional por Huamalíes, Dilmar Céspedes Salas, tras calificar de “incompetentes” a los excongresistas, manifestó su completo acuerdo con la disolución del Parlamento. Considero que los nuevos representantes deben tener vocación de servicio e invocó a la población huanuqueña “elegir bien, estudiando sus antecedentes”.

Manuel Peña Cruz, coordinador de Salud Mental de la Dirección Regional de Salud, también expreso su acuerdo con el cierre del Congreso. “No nos hemos sentido representados”, dijo. Sobre los candidatos (as) a futuros legisladores, opinó que deben ser claros y no demagogos, además debe primar el patriotismo y la entrega.

Para el comunicador social, Yonel Nalvarte Díaz, el Congreso disuelto generaba inestabilidad al gobierno y por eso está a favor de la disolución. De los aspirantes al nuevo Parlamento refirió que “hay mala preparación, mala organización política”, por lo que sugirió a los electores evaluar bien para votar por las nuevas autoridades.

Advertisement

“Hay que analizar la coyuntura política, reflexionar al momento de elegir a los personajes idóneos, que no tengan fines personales”, manifestó el decano del Colegio de Periodistas, Frederick Jara Torrejón, sobre la elección de los congresistas.

El comerciante Rusbell Ureta Villanueva, luego de señalar que los políticos siempre aspiran primero a satisfacer sus intereses personales, consideró que para legisladores de debe elegir a profesionales con carácter humanitario y que conozcan las necesidades de la región.

La ex alcaldesa de Amarilis, Raquel Ordoñez, expresó su deseo de participar en los siguientes comicios congresales. “Si hay la oportunidad de servir a Huánuco porque no, sin fines personales, sino para atender los innumerables problemas que atraviesa nuestra sociedad”, dijo.

Por su lado, el comunicador Josué Coz, consideró que la juventud es la fuerza que le inyecta energía a la política, y por ello en la elección de los nuevos parlamentarios debe hacer una mezcla de juventud y experiencia.

Advertisement

Leer Anterior

Transfieren más de S/ 142 millones para elecciones del 2020

Leer Siguiente

Avanzan construcción de la avenida Juan Velasco