Huánuco: ponen en marcha programa ‘Escolares Saludables’ con una inversión de S/ 9 millones

Ayer, desde la Institución Educativa n. º 32973 Gran Maestro de Pitumama en el distrito de Pillco Marca, el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, puso en marcha el programa regional “Escolares Saludables”, para atender en sus colegios a más de 28 mil estudiantes de primaria y secundaria en enfermería, odontología, psicología, medicina, vacunación, farmacia durante todo el año.

De los 28 077 estudiantes beneficiarios de región Huánuco, 14 960 son del nivel primario y 13 117 del nivel secundario; de 63 instituciones educativas de primaria y 14 de secundaria.

Antonio Pulgar dio que “Escolares Saludables” contribuirá en la reducción de la anemia, desnutrición crónica infantil y embarazo adolescente. “El éxito de esta estrategia está en el trabajo articulado de todos los sectores regionales y de la comunidad educativa. Donde hay buena salud, hay buena educación”, acotó.

Según el director regional de Salud, Rollin Cruz Malpartida, el programa tiene como meta coberturar el 14% de toda la población de estudiantes. Detalló que la inversión es de dos millones de soles para recursos humanos y siete millones para insumos y materiales entregarse de manera gratuita. El programa movilizará a 185 profesionales de la salud.

Advertisement

La intervención será en tres fases: de marzo a abril, en junio y en noviembre.

SIN CONDICIONES. En la ceremonia, el director de la IE Gran Maestro, Norberto Pardavé, señaló al gobernador regional, las deficiencias que presenta el centro educativo a nivel administrativo, limpieza y agua potable. “Como hablamos de escolares saludables si no tenemos las condiciones básicas y necesaria para nuestra institución”, sostuvo.

Dijo que el referido colegio no cuenta con personal de limpieza asignado, además de no tener agua potable para el uso de los servicios higiénicos; tampoco con los espacios exteriores techados para proteger de los rayos solares.

Ante los expuesto, Antonio Pulgar, prometió dar solución a esos problemas.

Advertisement

Leer Anterior

Padres de familia del poblado de Raya en Puerto Inca protestan por falta de docentes

Leer Siguiente

Recuperan ambulancia que estaba como prenda en mecánica, por deudas