Recuperan ambulancia que estaba como prenda en mecánica, por deudas

Luego de un año, y tras gestiones del director de la Red de Salud Huamalíes, Nilton Achic Alarcón, logró recuperar la ambulancia tipo 1 de placa eGH-068, perteneciente a la micro red de salud de Chavín de Pariarca que estaba como prenda por deudas de mantenimiento de otras unidades, en un taller de mecánica de la ciudad de Huánuco.

LEA: Hallan ambulancia que fue dejada en prenda en un taller de mecánica

Ante la necesidad de la población y el personal de salud, el titular de Huamalíes emprendió las labores para devolverles la unidad. Recogió la ambulancia para llevarla a otra mecánica p ara ponerla operativa.

Advertisement

Achic, señaló que tuvo que evaluar todas las condiciones legales y gracias al apoyo de la Fiscalía Anticorrupción a través de un exhorto al dueño de la mecánica pudo recuperarla.

El vehículo salió del establecimiento en marzo del 2022 para un mantenimiento preventivo, pero no retorno debido a que tiene una deuda por cochera y mantenimiento, que no pudo ser cubierta por la entidad.

Cuando a inicios de febrero de este año fue encontrada, el propietario de la mecánica indicó que la deuda por la reparación de cinco vehículos de la Red de Salud Huamalíes, y por el que quedó en prenda la unidad de Chavín de Pariarca, ascendía a más de 120 mil soles.

Advertisement

Leer Anterior

Huánuco: ponen en marcha programa ‘Escolares Saludables’ con una inversión de S/ 9 millones

Leer Siguiente

El 3 de abril reanudarán obra de agua y desagüe en Ambo que lleva doce años sin concluirse