Huánuco, Pasco, Ucayali, San Martín y Ancash en mancomunidad regional

Los gobernadores de Huánuco, Pasco, Ucayali, San Martín y Ancash sostuvieron una primera reunión  con el objetivo de impulsar la creación de una nueva mancomunidad para buscar oportunidades de desarrollo.

En la cita, estuvieron los gobernadores de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio; de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa; de Ucayali, Francisco Pezo Torres; de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar y la vicegobernadora de San Martín, Noemí Aguilar; además de consejeros regionales y funcionarios de los distintos departamentos.

La alianza permitirá, por ejemplo,  la construcción y habilitación de más de 700 kilómetros de carretera asfaltada para interconectar a Áncash con Huánuco, Ucayali y San Martín.
“Nos interesa, como gobierno regional de la Costa, entablar conexión con Huánuco, San Martín y Ucayali, porque somos socios estratégicos. Nos urge interconectarnos a través de carreteras, para llevar nuestros productos y generar bienestar económico para todos los ancashinos que nos eligieron”, manifestó sobre el particular el mandatario de Ancash, Morillo Ulloa, quien fue elegido para presidir la naciente mancomunidad.
“La mancomunidad tiene la finalidad de unificar diversos pueblos para generar desarrollo económico, social y cultural”, señaló por su parte Pezo Torres.
En el anterior periodo de gobierno, Huánuco, Pasco y Ucayali formaban parte la Mancomunidad Regional Pacífico – Centro -Amazónico (PACA), que además tenía como integrantes a Lima, Huancavelica y  Junín; cuyo registro sigue vigente.
Sobre el particular, el gobernador de Huánuco, Juan Alvarado, dijo que dicha unión (PACA) no dio resultados y por ello solicitarán su desactivación para impulsa la nueva integración al que denominan ‘Mancomunidad Regional Chavín’, con las referidas regiones, al que podrían unirse también Loreto, La Libertad y Junín.
Advertisement

Leer Anterior

Atleta beneficiaria de Juntos clasificó a la nacional de Juegos Escolares

Leer Siguiente

Detienen a Alejandro Toledo en Estados Unidos por mandato de extradición