Atleta beneficiaria de Juntos clasificó a la nacional de Juegos Escolares

Lesly Cabello Juipa, tiene 13 años y su vida es correr: acaba de ganar la etapa macrorregional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN) 2019, en la modalidad de carrera pedestre de 3 kilómetros, realizada la primera semana de julio en Junín, clasificando a la etapa nacional.

Lesly pertenece a una familia usuaria del programa Juntos y vive en el caserío de San Martín, ubicado a 3371 metros de altura, en el distrito de Cáhuac, provincia de Yarowilca.

Menuda y responsable, cursa el segundo grado de secundaria en el colegio César Vallejo, donde se dedica con igual abnegación a los estudios y a la práctica de su deporte favorito.

Ella entrena varias horas a la semana en la canchita de fulbito de su pueblo y, sobre todo, mientras corre por las laderas, cerros y profundos valles de la zona alta de Huánuco, durante el trayecto que va de su casa al colegio, un tramo que el promedio de los estudiantes recorre en una hora y ella en la mitad del tiempo.

Advertisement

Sus padres son Roger Cabello Miraval y Rosalinda Juipa Tarazona, pertenecen a Juntos desde el 2006. Ellos inculcaron en la pequeña Lesly la dedicación por los estudios y el amor por el deporte.

Además de sus padres, Lesly también recibió el respaldo de sus profesores, quienes advirtieron su potencial y la apoyaron en las diferentes etapas de la competición escolar (distrital, provincial, regional) y ahora esperan con mucha expectativa su participación en la etapa nacional que se realizará en Lima en la segunda quincena de setiembre.

Durante su participación en la etapa macrorregional, Lesly venció a los estudiantes de las regiones de Junín, Pasco, Áncash y Huancavelica, en la categoría B, que integran las niñas nacidas entre los años 2005 y 2006. “Espero ganar la etapa nacional. Pondré todo mi esfuerzo para ello y si no lo consigo será una gran experiencia”, manifestó la joven atleta.

Advertisement

Leer Anterior

Buscan jugar la etapa nacional de la Copa Perú

Leer Siguiente

Huánuco, Pasco, Ucayali, San Martín y Ancash en mancomunidad regional