Huamalíes anuncia protesta para exigir que cumplan con ejecución de proyectos

Para este viernes 29 de setiembre han convocado a un paro de protesta en la provincia de Huamalíes ante el incumplimiento de proyectos de los sectores Educación y Transportes, manifiesta el Pronunciamiento N° 002-2023 emitido por el Frente de Defensa y Desarrollo del distrito de Llata, cuya secretaria general es Miguelina Medrano Céspedes.

En esta oportunidad han planteado dos sectores en la plataforma de lucha para el paro: en Transportes, señalan su molestia con la empresa Antamina que en seis años no concluye con la elaboración del expediente técnico para el asfaltado de la doble vía de la carretera Antamina – Llata – Tingo Chico. Advierten que no existe explicación coherente que sustente tanta demora con el poder económico que tiene y que hace tiempo debieron cumplir con el pueblo de Llata.

En Educación, tienen pendiente la construcción de nueva infraestructura en nueve instituciones educativas: 32386 “Daniel Fonseca Tarazona”, 32411 Pampas de Flores, 32392 San Cristóbal, 32720 Muchcay, 32431 San Miguel de Querosh, 32390 Progreso, 32780 Jircacancha, 32432 Morca y Colegio Nacional José Carlos Mariátegui de La Libertad. Algunos ya tienen expediente técnico, pero hasta la fecha ninguno se encuentra en fase de ejecución.

Advertisement

Manifiestan que con este objetivo están convocando a la población de la provincia de Huamalíes para que participen de esta medida y que se movilizarán hasta la zona de Yanacancha, próximo al ingreso a la Minera Antamina, para exigir la entrega inmediata del expediente técnico final del proyecto de asfaltado de doble vía de la carretera Antamina – Llata – Tingo Chico y otras demandas más.

Finalmente, en su pronunciamiento advierten y responsabilizan a la Presidencia del Consejo de Ministros, autoridades nacionales y la Compañía Minera Antamina de los costos sociales que pudieran ocasionar estas medidas de lucha, y que de no atenderse las demandas se radicalizarán las medidas hasta lograr sus objetivos.

Advertisement

Leer Anterior

Expoamazónica 2023 logró compromisos de ventas por 83.6 millones de soles

Leer Siguiente

CR20 paralizaría trabajos en el tramo Huánuco – Punto Unión por falta de permisos para extraer material de acarreo

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok