Hoy se instalan comisiones de Transportes, Cultura y Ciencia y Tecnología

Ceremonias serán en forma virtual

Tres comisiones ordinarias del Congreso de la República se instalarán hoy en forma virtual, mecanismo que ya ha sido utilizado por otros grupos de trabajo parlamentarios en el contexto de la emergencia sanitaria por el covid-19.

El Poder Legislativo informó que a las 11:00 horas está programada la sesión de instalación a distancia de la Comisión de Transportes y Comunicaciones.

Mientras, a las 15:00 horas, de manera simultánea, les tocará el turno a las comisiones de Cultura y Patrimonio Cultural, así como a la de Ciencia y Tecnología.

Las ceremonias virtuales parlamentarias se ejecutan en concordancia con las disposiciones del Gobierno de aislamiento social obligatorio para contrarrestar la pandemia del coronavirus.

Así, por ejemplo, hoy instaló la Comisión de Fiscalización que presidirá Edgar Alarcón Tejada (Unión por el Perú) y que tendrá como vicepresidenta a Nelly Huamaní Machaca (Frepap) y secretaria a Rosario Paredes Eyzaguirre (Acción Popular).

El grupo de trabajo acordó convocar para la próxima sesión al ministro del Interior, Carlos Morán, para que informe sobre las medidas de protección que emplean los policías para evitar el contagio del covid-19, entre otros temas.

Enemigo invisible

Los coronavirus constituyen una gran familia de cepas que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Se pueden transmitir entre animales y personas.

El covid-19 es un virus no identificado previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. Otra forma de contagio es si mantiene contacto físico con una persona infectada.

//Andina.

Leer Anterior

SEDA HUÁNUCO A SUS USUARIOS Y POBLACIÓN HUANUQUEÑA EN GENERAL

Leer Siguiente

Autorizan transferencia de S/ 2.6 millones al Ministerio de la Mujer

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *