Autorizan transferencia de S/ 2.6 millones al Ministerio de la Mujer

Para mejorar programa Aurora

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó hoy una transferencia de dos millones 643,216 para financiar la mejora del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar – Aurora.

De acuerdo con el Decreto Supremo 089-2020-EF publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, los recursos permitirán la contratación de personal bajo la modalidad de Contratación Administrativa de Servicios (CAS).

Cabe precisar que a través del Programa Aurora se da una asistencia económica para contribuir a la protección social y el desarrollo integral de las victimas indirectas de feminicidio.

“Se dispone que toda niña, niño y/o adolescente quienes, a causa de un feminicidio hayan perdido a su madre, así como las personas con discapacidad moderada o severa que hayan dependido económicamente y estado bajo el cuidado de la víctima del feminicidio, son beneficiarios de una asistencia económica”, señala.

Anota que este subsidio se entrega a solicitud de la víctima indirecta, sus familiares o las autoridades administrativas o judiciales competentes.

//Andina.

Leer Anterior

Hoy se instalan comisiones de Transportes, Cultura y Ciencia y Tecnología

Leer Siguiente

Desactivan ciberataque que afectó a más de 33,000 equipos en el Perú

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *