Hospital para atender casos de Covid-19 en Tingo María está listo

Con 9 camas para Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 15 para hospitalización, quedó acondicionado el Hospital Referencial Covid-19, en primer nivel de la nueva infraestructura del Hospital de Tingo María, para atender pacientes contagiados con coronavirus que requieran de esos servicios.

El gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, y autoridades del sector Salud inspeccionaron dichas instalaciones, en el local ubicado en la ciudad de Tingo María en el distrito de Rupa Rupa.

La directora del Hospital de Tingo María, Lic. Magaly Calero Martínez, dirigió el recorrido de los ambientes del nosocomio junto a las autoridades regionales, mostrando el equipamiento biomédico y acondicionamiento de espacios, donde habilitaron las camas para UCI y de hospitalización, teniéndose previsto la ampliación si la demanda lo requiere.

“Estamos articulando esfuerzos multisectoriales para luchar contra esta pandemia, pero no serán suficientes si la población no responde positivamente a las medidas dispuestas por el Gobierno Central”, manifestó Alvarado Cornelio.

En tanto, el titular de la Dirección Regional de Salud, Fernando Ramos Maguiña, informó que Huánuco es una de las primeras regiones que cuenta con dos hospitales (Santa María del Valle y Tingo María), para afrontar el Covid-19 en esta región.

Leer Anterior

Cierran temporalmente fiscalía penal y de familia en Huamalíes por Covid-19

Leer Siguiente

Municipalidad de Huánuco entregará 250 kits de víveres de 80 soles