Hija de Alan García estuvo en Huánuco para relanzar el partido aprista

El pasado sábado, el Partido Aprista Peruano, efectuó su relanzamiento político en la ciudad de Huánuco, para lo cual arribaron hasta esta ciudad varios de sus líderes nacionales encabezados por Carla García Buscaglia, hija de Alan García Pérez, expresidente de la República.

Cumplieron tres actividades: primero una conferencia de prensa, luego una caminata que finalizó en el frontis de la Iglesia Catedral y la última fue una ceremonia central y cena cumplido en un recreo de la Vía Colectora.

En la conferencia que fue respondida por Carla García, se encontraban dos figuras de antaño, con procesos de investigación por corrupción como son Jorge del Castillo y Hernán Garrido Lecca, como también algunos nuevos rostros de la política peruana.

En su discurso Carla García, fue crítica con la gestión de la actual presidenta Dina Boluarte. Al responder una pregunta sobre esos dos políticos, dijo que el Ministerio Público y Poder Judicial persiguen a los militantes de partidos políticos, y que el hecho de tener un proceso judicial no implica su culpabilidad.

Defendió a Garrido Lecca, quien cuando fue ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, ignoró exprofesamente las críticas por la falta del componente ambiental en la construcción del drenaje pluvial de la ciudad de Huánuco, cuyas consecuencias son los olores fétidos que desde entonces se producen.

Leer Anterior

Programa Sierra y Selva exportadora contrató gestores sin requisitos en Huánuco

Leer Siguiente

La región Huánuco registra 909,016 habitantes al 2024