Hay dos listas de candidatos para decidir Mesa Directiva del Congreso

Perú amaneció  sin presidente de la República ni del Congreso, debido a que en el Congreso no lograron decidir por la única lista que fue presentado anoche para determinar quien será el presidente de transición. En las próximas horas se realizará un Pleno Especial para elegir a los nuevos directivos en medio de negociaciones opacas de las bancadas.

Al filo de vencerse el plazo de inscripción, se presentaron ante Oficialía Mayor del Congreso, dos listas multipartidarias para la elección de la Mesa Directiva, una presidida por el legislador Francisco Sagasti del Partido Morado y la otra por María Teresa Cabrera de Podemos Perú.

La primera lista inscrita la encabeza el congresista Sagasti, quien postula como candidato a la presidencia del Congreso y lo acompañan los parlamentarios Mirtha Vásquez del Frente Amplio, Luis Roel de Acción Popular y Matilde Fernández de Somos Perú, en la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.

Advertisement

El legislador Gino Costa  precisó que esta nómina reemplaza a la anterior presentada por el Partido Morado, la cual fue retirada.

La segunda fórmula presentada fue la que lidera la congresista Cabrera, quien aspira a conducir la Mesa Directiva y forman parte de esta propuesta, los parlamentarios Leslye Lazo de Acción Popular,  Mariano Yupanqui de Somos Perú y  Yessica Apaza de Union por el Perú, en la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.

Advertisement

Leer Anterior

Tribunal Constitucional evalúa demanda competencial sobre vacancia

Leer Siguiente

Francisco Sagasti preside la única lista multipartidaria para Mesa Directiva del Congreso