Francisco Sagasti preside la única lista multipartidaria para Mesa Directiva del Congreso

Al filo de vencerse el plazo de inscripción, a la una de la tarde, se presentó ante Oficialía Mayor del Congreso, la lista multipartidaria para la elección de la Mesa Directiva, presidida por el legislador Francisco Sagasti del Partido Morado.

En la fórmula acompañan a Sagasti, los parlamentarios Mirtha Vásquez del Frente Amplio, Luis Roel de Acción Popular y Matilde Fernández de Somos Perú, en la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.

El legislador Gino Costa precisó que esta nómina reemplaza a la anterior presentada por el Partido Morado, la cual fue retirada.

Fue retirada una segunda lista encabezada por la congresista María Teresa Cabrera de Podemos debido a que la legisladora Lesly Lazo, quien figuraba como candidata a la primera vicepresidencia informó, mediante sus redes sociales, que ella no había firmado nada ni aceptado formar parte de ninguna lista.

Advertisement

La fórmula presidida por Sagasti será puesta a consideración del Pleno que se reúne esta tarde para elegir a la nueva Mesa Directiva y analizar el tema de la sucesión presidencial tras la renuncia de Manuel Merino.

Advertisement

Leer Anterior

Hay dos listas de candidatos para decidir Mesa Directiva del Congreso

Leer Siguiente

Luis Suárez dio positivo de covid-19 y no jugará ante Brasil