Hay 13 inscritos en concurso público para elegir a nuevo magistrado del TC

Al cierre del plazo de inscripción, 13 candidatos (tres mujeres y diez hombres) cumplieron con presentar su postulación para la elección de magistrado del Tribunal Constitucional (TC).

El presidente de la Comisión Especial Encargada de Seleccionar a la Candidata o Candidato Apto para dicho cargo, José Luis Ávalos (Podemos Perú), precisó que a algunos de los aspirantes les falta subsanar observaciones para quedar expeditos en el concurso.

Los candidatos inscritos son: Guillermo Sandoval Aguilar, Luis Alberto Carrasco García, Benjamín Carlos Enríquez Colfer, José Francisco Urquizo Olaechea, Hernando Montoya Alberti, Rafael Manuel Ruiz Hidalgo, Justo Fernando Balmaceda Quirós, Wilber Nilo Medina Bárcena, María del Pilar Tello Leyva, Pedro Alfredo Hernández Chávez, Evelia Fátima Castro Avilés, Yolanda Gallegos Canales y Walter David Luque Chaiña.

De acuerdo con el cronograma, la elección del sétimo integrante del Tribunal Constitucional será en diciembre próximo. El nuevo tribuno reemplazará en funciones a Augusto Ferrero, quien cesó en sus funciones en enero último.

Se debe indicar que el presidente de la comisión seleccionadora rechazó categóricamente las versiones periodísticas que dan cuenta de un supuesto favoritismo y amañamiento en el concurso para elegir al nuevo tribuno.

“Lamentamos las afirmaciones (aparecidas) en los medios de comunicación que no se ajustan a la realidad de lo establecido en el procedimiento”, subrayó Ávalos, durante la sesión convocada para aclara la publicación en un medio de comunicación.

Advertisement

Leer Anterior

Admiten a trámite denuncias contra 4 legisladoras acusadas de recortar sueldos a trabajadores

Leer Siguiente

Dina Boluarte anuncia que el viernes presentará balance de sus seis meses de gestión