Gremios de construcción civil logran unidad sindical

En el segundo día de reuniones entre miembros del Gobierno Regional y de los sindicato de construcción civil, el sindicato departamental que lidera Horacio Cotrina, se comprometió a formar parte del sindicato regional encabezado por Jotwin Criollo, con el objetivo de luchar para la participación de los hombres del andamio en las obras que ejecutará la gestión de Juan Alvarado y otras autoridades.

Criollo pido que el compromiso no solo quede en palabras. “Espero que la historia empiece a cambiar, para demostrar que los sindicalistas nos son hombres conflictivos”, indicó.

En presencia del director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Millar Villanueva Santamaría, ambos representantes se comprometieron a trabajar en equipo con el fin de hacer respetar la bolsa de trabajo en las obras por administración directa.

Este acto se desarrolló en el sala de conferencias del Gobierno Regional y estuvo presidido por los responsables de la oficina Regional de Gestión en Conflictos Sociales.

Advertisement

Con el acuerdo se puso fin a las disputas de varios años entre constructores, y ambos dirigentes se comprometieron a trabajar en armonía, respetando los puestos laborales en las obras de construcción civil de la región.

Por otra parte, Criollo y Cotrina, coincidieron en pedir la salida o la rotación del trabajador de la Dirección Regional de Trabajo, José Villorduña, a quien acusan de haber otorgado más de 80 licencias a sindicatos.

ALGO MAS

Ante el pedido de los dirigentes, Villanueva se comprometió a evaluar y adoptar las medidas necesarias sobre el trabajador cuestionado por otorgar indiscriminadamente licencias a sindicatos

Advertisement

Leer Anterior

EDITORIAL: viene un operativo

Leer Siguiente

Amarilis: alcalde y regidores se baja sueldo y dietas