Gorehco resuelve contrato con constructora española

ABANDONÓ OBRA DEL COLEGIO HERMILIO VALDIZÁN

El Gobierno Regional de Huánuco resolvió el contrato con la empresa española “Constructora Consvial SL – sucursal Perú” que ejecutaba la construcción de la infraestructura del Colegio Industrial Hermilio Valdizán de la ciudad de Huánuco.

Según el gobernador Juan Alvarado, la medida fue adoptada luego de verificar que hace cuatro días la empresa abandonó la obra sin justificación y luego de que el martes (3 de septiembre) en horas de la tarde presentara el pedido de resolución de contrato, lo cual se convierte en causal para la disolución del compromiso. La notificación formal a la empresa será mediante una carta notarial.

OBRA COLEGIO HERMILIO VALDIZAN

La empresa española "Constructora Consvial SL – sucursal Perú" que abandonó la obra del Colegio Industrial Hermilio Valdizán, adeuda a trabajadores.El dirigente de los obreros, Joassin Vela, reclama estar presente en la reunión que sostienen funcioanrios del Gobierno Regional de Huánuco con el repersentante legal de la constructora.

Posted by Tu diario Huanuco on Friday, 6 September 2019

Con esto queda descartado que la empresa pueda recurrir a un arbitraje. Señaló que tal situación no detiene la ejecución de la obra. Dijo que la ejecución de las cartas fianza otorgadas por la empresa serán tramitadas a la brevedad para convocar a la licitación con el saldo de obra y los alumnos no sea afectados en el inicio del año escolar del 2020.

Alvarado indicó que el argumento de la empresa es que querían una adicional sosteniendo que había vicios ocultos. “No tenían por qué pedir un adicional porque la obra se ejecuta por suma alzada”, manifestó el gobernador.

“Ellos están incumpliendo y nosotros estamos procediendo de acuerdo a ley”, dijo al señalar que todavía tienen nueve millones de presupuesto más las cartas fianza.

“No se preveía que una empresa con buena solvencia económica haga un desistimiento”, expresó Alvarado, para luego comentar que el abandono de la obra habría sido causado por controversias entre los socios del consorcio español.

ALGO MAS +

Con respecto a los trabajadores afectados, la primera autoridad regional manifestó que la Dirección Regional de Trabajo está interviniendo para que la empresa pueda pagar los honorarios.

EN CIFRA

60 obreros que trabajaban para la constructora quedaron impagos de tres meses

 

Leer Anterior

Escolares son sorprendidos libando trago corto

Leer Siguiente

Esperan concretar licitación para mejorar el Parque Amarilis

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *