Gorehco invierte S/ 9 millones en construcción de puente Aucayacu

Con una inversión de más de S/9 millones de soles, el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, inició la construcción del puente carrozable de 57.05 metros, en Aucayacu, distrito de José Crespo Castillo, en la provincia de Leoncio Prado. Esta infraestructura vial beneficiará a más de 26 mil pobladores que se dedican a la agricultura y ganadería.

“Cuando hablamos de revolución agro-vial, hablamos de carreteras, puentes, los cuales permiten el desarrollo de las cadenas productivas. Este es un trabajo conjunto, y queda demostrado que la unidad trae desarrollo para nuestros pueblos”, indicó el mandatario regional.

La vía de esta obra constará de dos carriles, permitiendo así dinamizar el tránsito de los pobladores de las localidades de Las Mercedes, Wilder Miranda, San José de Pucate, Cotomonillo, La Victoria, Alianza, Bambú, entre otros, quienes podrán transportar productos como cacao, café, maíz, plátano, papaya, naranja.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de José Crespo y Castillo, Moreno Exaltación Reyes, destacó la voluntad política del gobernador regional, al iniciar esta importante obra en beneficio de los agricultores de la zona, el cual había sido postergada por muchos años.

Advertisement

“Agradezco a nuestro gobernador por esta decisión, tantas gestiones pasaron y siempre quedábamos en el olvido; pero en este primer año de trabajo, estamos viendo resultados; gracias gobernador”, manifestó el edil.

Cabe señalar que, los pobladores ponían en riesgo sus vidas, al transportarse por un puente peatonal, el mismo que también era una vía para vehículos menores.

“La gestión de Antonio Pulgar impulsa la política de revolución agro-vial, mejorando carreteras y puentes en todas las provincias de la región Huánuco, reactivando la economía con fuerza, tras haber sufrido los rezagos de la pandemia por la Covid-19”, refiere el Gobierno Regional de Huánuco sobre el inicio de esta obra.

En la ceremonia participaron el alcalde la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, Marx Fuentes Reynoso; consejeros regionales de la provincia de Leoncio Prado, autoridades locales y población.

Advertisement

Leer Anterior

La UNAS tiene en proceso de recepción obra de S/ 22.6 millones inconclusa y mal ejecutada

Leer Siguiente

Arrestados confiesan sus crímenes a latigazos y sindican a policía de liderar banda criminal